En el marco de la campaña de vacunación contra el dengue en Tucumán, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, participó en la jornada de inmunización realizada en las instalaciones de LA GACETA, donde los periodistas del medio recibieron sus dosis. Durante una charla con Buen Día, informativo de LG Play, el funcionario remarcó la relevancia de esta medida, especialmente para aquellos que cumplen funciones esenciales.

"Anunciamos recientemente que la vacunación se ha ampliado a jóvenes de entre 20 y 24 años, pero también estamos inmunizando a periodistas y otros trabajadores que, como durante la pandemia, son considerados personal esencial. Los periodistas, al recorrer las calles y estar expuestos, deben estar protegidos", expresó el ministro.

El ministro de Salud de Salta no oculta su preocupación por el dengue: "va a haber un brote histórico"

En diálogo con el ministro, surgieron preguntas sobre quiénes pueden vacunarse y las excepciones. "En Argentina, la vacuna está aprobada para personas mayores de 4 años, con algunas contraindicaciones. Las mujeres embarazadas, en período de lactancia o mayores de 60 años necesitan una evaluación médica antes de recibir la vacuna. Además, quienes estén tomando medicamentos que los inmunodepriman o cursen enfermedades oncológicas no deben vacunarse", explicó Medina Ruiz.

El ministro aprovechó para resaltar la importancia de la segunda dosis de la vacuna, que será aplicada a los tres meses: "Con la segunda dosis, la inmunidad se fortalece y se reduce el riesgo de enfermar gravemente por dengue".

Tucumán: el Gobierno inició la vacunación contra el dengue para personal de Gendarmería

Sobre los efectos secundarios, Medina Ruiz aseguró que la vacuna es segura y que hasta ahora no se han registrado complicaciones graves. "Hemos aplicado más de 4.000 dosis, y los efectos más comunes son dolor en el brazo o fiebre leve. Esta es una vacuna que salva vidas", concluyó.